7 errores comunes en una tienda online

Es evidente. Pasamos muchísimo tiempo pegados a nuestros dispositivos electrónicos. Ordenadores, teléfonos y tabletas nos facilitan muchos de los procesos diarios. Por eso, el e-commerce se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas y cada vez son más las que existen exclusivamente online.

Hoy en día tener una tienda online es sencillo, cualquier entidad puede adentrarse en el e-commerce utilizando alguna plataforma gratuita como Prestashop, un CMS de creación de tiendas online. Lo realmente difícil es tener una buena tienda online, hay que cuidar muchos aspectos que pueden hacer que un cliente potencial se vaya de tu tienda sin haber comprado.

Exponemos 7 errores causantes de esto:

 

Escasa información en la ficha de producto.

Reseñas de productos con imágenes insuficientes o sin datos sobre medidas, material o peso. Esto causará desconfianza, ya que, al no poder ver directamente el producto, el cliente necesita más referencias.

 

Ausencia de datos contacto.

La falta de número de teléfono o datos de la empresa genera desconcierto. Es una buena idea disponer en  la tienda de un chat online donde el usuario pueda resolver sus dudas al instante.

 

Información insuficiente relativa al proceso de compra.

El cliente tiene que tener claro en todo momento en qué paso se encuentra y lo que le espera. Una buena información sobre gastos de envío, tiempos de entrega, política de devoluciones, etc. es muy importante.

 

Procesos de compra complejos.

Los formularios que hay que completar no pueden ser complicados para el usuario medio y tampoco deben excederse en clics y pantallas, ya que resultarían tediosos. Un formulario de compra rápida, sin registro obligatorio puede ser un factor importante.

 

No ser responsive.

Se trata de adaptar el diseño web de la tienda a cualquier dispositivo para disfrutar de todas las prestaciones de la web y adecuar sus características al dispositivo. Si nuestra tienda no se ve correctamente en un móvil estaremos perdiendo un alto porcentaje de clientes potenciales.

 

Pésimo servicio postventa.

Descuidos como tardar mucho en contestar a los clientes, no hacerlo o incumplir términos de garantías serán unos dardos mortales para nuestra reputación.

 

Estrategia de marketing inexistente.

Aunque usemos una plataforma gratuita, debemos invertir en marketing, redes sociales y diseño web. La imagen es crucial. Al igual que no tendrías tu tienda física sucia o mal decorada, no tendrás en la tienda online fotografías mal iluminadas o un diseño confuso. Es vital invertir en marketing, imagen corporativa, plantillas profesionales y plugins.

Compartir entrada :

Entradas relacionadas