¿Por qué wordpress es una gran baza?

¿Sabías que celebrities como Kilye Minogue usan wordpress? ¿O que multinacionales como Sony o la prestigiosa revista Time lo usan como herramienta de comunicación corporativa? Crear una página web de wordpress es tan sencillo como popular. Tener este gestor de contenidos te facilitará mucho las cosas.

Ocho razones de peso para trabajar (y no pelear) con wordpress:

1. Es el más usado de internet.

Como te hemos avanzado, desde Beyoncé hasta los Rolling Stones usan wordpress, y no solo celebrities, sino grandes multinacionales como Coca-Cola Francia, la revista Vogue o el New York Times echan mano de este gestor de contenidos. Un apunte: solo el 37, 6 % de todos los sitios de internet usan gestor de contenidos, pero de estos, el 60 % usa wordpress.

2. Es de código libre. 

Nadie es el propietario del código de este gestor de contenidos. Una legión de programadores se dedica a mantenerlo y a desarrollarlo altruistamente sin que te pidan un solo céntimo por sus esfuerzos. Eso quiere decir que nadie está al cargo de tu web, solo tú eres el jefe.

3. Permite una gran variedad de formas estéticas.

El diseño web de tu página puede tener infinitas combinaciones posibles. En el diseño de páginas web, wordpress es el rey porque sus recursos, plugins, plantillas y posibilidades de personalización son tan variadas como tu imaginación.

4. Actualiza casi mensualmente sus herramientas

La actualización técnica de esta herramienta gratuita es uno de sus aspectos más relevantes. Sus actualizaciones alcanzan la periodicidad mensual. Esto quiere decir que el miedo de “no haber nadie detrás” cuando uno decide a adentrarse en ella y confiar allí sus contenidos, no existe.

5. Mejora tu posicionamiento SEO. 

Aparte de ser perfectamente navegable  tanto con Mozzilla, FireFox, Google Chrome como con Internet Explorer, te permite añadir etiquetas, tener urls amigables, instalar plugins como SEO by Yoast, etc.

6. Es intuitivo, muy fácil de usar. 

No solo es gratuito y usado por la gran masa de internautas, es que además es muy fácil de usar. Tiene una interfaz muy intuitiva, no es necesario realizar ningún curso de formación (pero si lo necesitas, también te ofrece tutoriales).

7. Es escalable.

¿Empezaste con un blog y quieres añadir una tienda online a tu sitio? ¿Te propones añadir luego una red social? Pues para lo primero tienes el plugin Woocommerce, y para lo segundo Buddypress… y así hasta que tu imaginación alcance. WordPress nunca se te quedará pequeño.

8. Goza de un alto nivel de seguridad. 

Esta razón que cierra la lista va ligada con la primera. Al ser el gestor de contenidos más usado, también es el más seguro. Y si quieres convertir tu sitio en una verdadera fortaleza, varios plugins te ayudarán a levantar una muralla inexpugnable.

¿Necesitas más argumentos para pasarte a wordpress?

Compartir entrada :

Entradas relacionadas